Nueva conferencia: “L´art de solucionar TOTS els problemes familiars”

 

imagesA menudo nos encontramos en nuestra vida con problemas que parece que no pueden ser  resueltos. En esas ocasiones nos enfrentamos a ellos esforzándonos más en la misma dirección  intentando hacer “más de lo mismo” con mayor intensidad. Por ejemplo, cuando notamos que nuestra pareja o nuestros hijos se distancian de nosotros (porque quizás lo que necesitan es estar solos durante un momento, o entenderse a ellos mismos o por cualquier otro motivo) sentimos la necesidad de acercarnos a ellos e intentamos hacerlo. Si persistimos en esa actitud, lo que logramos es agobiar al otro y, por ello, crear un motivo más poderoso para que se distancie de nosotros. Es decir, la solución que hemos puesto en práctica para solucionar un problema de intensidad inicialmente baja, se convierte en un problema en si misma de más entidad que el que pretendíamos resolver. A veces, los seres humanos somos extraordinarios.

El próximo martes 14 de junio a las 19h estaremos en el Corte Inglés de Tarragona (Sala Àmbit, 5ª planta) impartiendo la conferencia “L´art de solucionar tots els problemas familiars” para compartir con vosotros algunos aspectos como:

–          Las concepciones poco útiles que, a veces, tenemos las personas de los problemas;

–          Una metodología creativa para resolver TODOS los problemas que tienen lugar entre las personas;

–          Algunas reflexiones sobre nuestras propias capacidades para resolver problemas.

Por supuesto, se trata de un acto totalmente gratuito, abierto al público (consideraros, por ello, libres de comentárselo a quien creáis que pueda estar interesado/a en que las cosas vayan mejor) y sólo estamos limitados por el aforo de la sala.

¡¡¡¡ Nos vemos allí !!!!

 

Dr. Josep Mª Bertran.

 

This entry was posted in Notícies. Bookmark the permalink.

Deja un comentario