Nueva conferencia: “Les Habilitats Socials en la comunicació familiar”

 

imagesLas habilidades sociales son necesarias para la interacción con otros individuos, expresando y recibiendo opiniones, sentimientos y deseos. En este encuentro se respetan los derechos de la otra persona, y se defienden los propios personales de forma adecuada, disminuyendo la probabilidad de que surjan conflictos en la interacción.

 

 
Somos seres sociales. Esto implica, forzosamente, tener la necesidad de relacionarnos con los demás, para sobrevivir y para disfrutar de una vida sana emocional. Es por ello por lo que resulta necesario conocer y ejercitar las habilidades sociales para relacionarnos adecuadamente con nuestro entorno.
Tener un buen repertorio de habilidades sociales es imprescindible para los seres humanos, para nuestra adaptación al entorno en el que se desarrollan nuestras vidas, así como para generar vínculos satisfactorios con las personas con las que irremediablemente tendremos que mantener un contacto.

El próximo lunes 20 de junio a las 19h estaremos en el Corte Inglés de Tarragona (Sala Àmbit, 5ª planta) impartiendo la conferencia “Les habilitats socials en l´entorn familiar” para compartir con vosotros algunos aspectos como:

  • Las ventajas que tiene tanto para niños como para adultos conocer y practicar las habilidades sociales.
  • Los problemas que pueden surgir cuando una persona no se mueve con un mínimo de soltura en el entorno social.
  • Algunas reflexiones sobre nuestras propias habilidades sociales.

Por supuesto, se trata de un acto totalmente gratuito, abierto al público (consideraros, por ello, libres de comentárselo a quien creáis que pueda estar interesado/a en que las cosas vayan mejor) y sólo estamos limitados por el aforo de la sala.

Mientras, si os apetece leer un poco antes del día de la charla, quizás podaìs echarle un vistazo al respecto en:

http://www.centroutida.com/blog/psicologia-general/la-practica-de-las-habilidades-sociales-i-2/

http://www.centroutida.com/blog/psicologia-general/la-practica-de-las-habilidades-sociales-ii/

¡¡¡¡ Nos vemos allí !!!!

Dr. Josep Mª Bertran.

This entry was posted in Notícies. Bookmark the permalink.

Deja un comentario